lunes, 13 de diciembre de 2010

Radio: la red social original


La audiencia, desde siempre, opina y elige. Los conductores nunca han dejado de ¨tweetear¨ al micrófono. El oyente alcanza descuentos y regalos con su activa participación. Los programas de la noche-trasnoche bloguean sus comentarios. Los contenidos y las experiencias circulan, se propagan, transforman y reelaboran, acciones cotidianas que le dan valor artístico-comercial agregado al aire, hoy estrategias fundamentales en Internet. El 40% de las ganancias proviene de la web. El 70% de la imagen se juega en las redes sociales. Hoy se construye, día a día, lo que será una inagotable fuente de fidelidad en la comunidad social de la radio, con plataformas multimedia locales y globales. La señal está en ¨oídos de todos¨... pon en sintonía tu celular, bájate el applet de tu emisora favorita.

Se escucha, se ve, se intercambia exposición permanentemente con una nueva narrativa, buscando impactantes diseños audiovisuales, conectando la información con la noticia, al usuario registrado con su circuito digital personal. Del periodismo distributivo al participativo no lineal en tiempo real. Radio semántica + Radio Cognitiva + Historias. Mayor audiencia. Mejores ventas. Y a propósito de ello... para seguir en contacto con clientes cautivos y oyentes fieles: invitarlos a compartir temas de interés y actividades conjuntas. Aquí van algunas de mis notas de viaje, generalmente escritas, en servilletas de papel!