sábado, 22 de octubre de 2011

SHOUTcast

SHOUTcast es una tecnología de streaming auditiva freeware, desarrollada por Nullsoft. SHOUTcast utiliza la codificación MP3 o AAC de contenido auditivo y http (Hyper Text Transfer Protocol) como protocolo (también se puede utilizar multicast) para transmitir radio por internet. El sistema funciona de la siguiente manera: cuando un usuario abre una página cuyo documento HTML, PHP ó JAVA contiene el servicio de conexión IP:PUERTO que esté conectado al servicio de SHOUTcast, éste hace una petición al servicio DNS (domain name system) que lo enlaza a los servidores que se encuentran regularmente en tres ciudades de Texas. Una vez que la petición está realizada y el código es autentificado se genera un enlace de respuesta al solictante y envía paquetes no cifrados de 32 bits y de 128 para modelos de seguridad para uso gubernamental.
El sistema puede ser contabilizado por número de nodos y no por número de oyentes, cada nodo puede ser un enlace ADSL, T1, T2 y DialUp, y éste nodo puede contener tantos clientes (usuarios en red) como se deseen, pero la contabilización se limita a un nodo sin importar los oyentes reales en línea, los oyentes por enlaces inalámbricos por cuestiones de banda limitada no pueden ser detectados, o sea que si hay un nodo el cual solo contiene clientes en enlace inalámbrico WIFI éstos no pueden ser detectados por esta tecnología.


OIDO CRITICO

La conducción actual de programas de radio, ¿es desarrollada por periodistas por la pobre cultura general de los locutores egresados? > La artística identificatoria, ¿siempre debe contener todos los elementos ético-estéticos de la emisora?, es decir: ¿frecuencia, nombre y slogan? > Los talk-shows, las tertulias: ¿no se parecen demasiado a simples charlas de café por su falta de contenido y preproducción? > Sepamos distinguir el conductor simpático del sobrador, el transgresor del maleducado, el que utiliza lenguaje cotidiano del vulgar > Del staff de un programa de radio: ¿todos deben y/o pueden opinar sobre todo? > Cuidado con el humor interno de los integrantes del programa: ¿no excluye al oyente haciéndolo sentir, al menos, incómodo? > Conductores de distintos ciclos, tanto de AM como de FM, se entusiasman, y mucho, a la hora de las entrevistas telefónicas. El ABC de dichos reportajes indica requisitos elementales: dar el nombre y ocupación del entrevistado, si la nota es larga mencionarlo nuevamente en la mitad de la misma y, por supuesto, decir con quién se habla en la despedida. Parece mentira, pero es muy común escuchar: "Qué dice amigo" al comenzar y: "Gracias fulano (nombre/apodo) por esta maravillosa entrevista", al terminar. Los oyentes se quedan con las ganas de saber con quién se dialogaba > Llamado de atención para conductores que de manera temperamental piden a su producción con urgencia la entrevista con tal o cual funcionario, que se enojan si no sale al aire y si su equipo lo logra un poco más tarde, lo rechaza en malos términos. Y asimismo poner de manifiesto que resulta muy desagradable escuchar que alguien refiriéndose a la columnista mujer, la denomine "la feíta", porque quizá no la considera atractiva pese a ser una impecable profesional. Son formas de maltrato y de discriminación que no deben existir > Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario